¿Qué implica para CR ser una Empresa Socialmente Responsable?

¿Qué implica para CR ser una Empresa Socialmente Responsable?

Centenares de organizaciones surgen día con día para atender todo tipo de gustos y necesidades, las cuales se consumen por millares minuto a minuto en todo el planeta. Las empresas planean, construyen y administran sus negocios, con un objetivo en común: generar activos. Pero ¿cuántas de esas instituciones que continuamente consumimos son realmente lo que dicen ser?

Actualmente en México, existe un parámetro de evaluación para estas organizaciones, que en caso de ser aprobadas se les otorga el nombramiento de Empresas Socialmente Responsables (ESR). Estos requerimientos van desde el aprovechamiento de los recursos y como es que se utilizan en pro de una comunidad. La obtención del distintivo ESR se basa en un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y es otorgado a aquellas empresas que superan el 75% del índice RSE.

Como concepto podemos describir a las ESR, como todo aquel organismo que tiene una contribución activa y voluntaria para mejorar su entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de optimizar su situación competitiva y su valor añadido. Para Jorge Villalobos, Presidente del Cemefi “estas son empresas cuyo sentido va más allá de la generación de utilidades”. Es decir, son instituciones con una visión complementaria, misma que ve más allá del interés económico, y aunque el activo se mantiene, trae consigo un beneficio colectivo.

Orgullosamente, el 2 de marzo de 2017, Complejos Residenciales fue reconocido con el distintivo Empresa Socialmente Responsable, lo cual nos compromete aún más con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, todo de la mano de un ambiente sustentable y armónico, que se basa en cinco directrices fundamentales: Desarrollo con la comunidad, Ética empresarial, Un mundo sustentable, Calidad de vida y Gestión de ESR.

Cabe señalar que de la mano de estas directrices, CR recibió el Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2016 en el estado de Querétaro, por ser ganadora y haber demostrado buenas prácticas ambientales en la categoría de Comercios y Servicios.

En concreto, CR es un Grupo Desarrollador Inmobiliario comprometido con el desarrollo equilibrado, empresarial, social, y ambiental.

Visita nuestro sitio web dando click aquí y ponte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

¿Qué implica para CR ser una Empresa Socialmente Responsable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir la barra de herramientas