Querétaro entre los mejores lugares para vivir en Latinoamérica: Forbes

Querétaro entre los mejores lugares para vivir en Latinoamérica: Forbes

El pasado cinco de agosto, la Revista Forbes México público en su portal web un artículo titulado: “5 ciudades que son una buena opción si buscas mudarte”, en el cual se difunden las metrópolis que manifiestan un crecimiento económico importante en materia de vivienda y que califican con alternativas ideales para recidir.

Dicho texto desglosa un análisis que contempla un universo de 70 ciudades emergentes, líderes y puntas de lanza en América Latina, de todas estas ciudades, son únicamente cinco las que se ubican y representan a México, las cuales son: Querétaro, Tijuana, León, Puebla, y Monterrey.

Literalmente el articulo estable que estas cinco urbes de América, incrementaron su economía y población por encima del promedio nacional en los últimos cinco años, al tiempo en que cuentan con entre 100,000 y dos millones de habitantes, según lo definió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2010.

Dentro de estas ciudades que se ubican en territorio mexicano, la de mayor costo y sustentabilidad para vivir es Querétaro, es la alternativa con mayor exclusividad, su amplio desarrollo, ubicación y calidad de vida la posicionan en la primera posición de nuestro país.

Para rentar, León es la opción más económica, con un costo promedio de 5,169 pesos al mes, en tanto que la más cara es Monterrey, con un precio medio de 13,500 pesos.

Leonardo González, analista de la revista Real Estate señaló puntualmente: “estas ciudades presentan ciclos inmobiliarios en todos los segmentos de bienes raíces, lo cual está ligado a tendencias globales como cambio climático, volatilidad financiera. Suelen ser el motor local de crecimiento nacional, es decir, equivalen a la red principal de crecimiento urbano”.

En un contexto mucho más amplio, podemos aseverar que Querétaro es considerado por especialistas inmobiliarios, medios de comunicación, gurús financieros, inversionistas y sociedad, como una de las entidades en México con mayor peso y crecimiento a nivel internacional en términos de vivienda.

Asimismo y en este sentido, cabe destacar que una de las razones por las cuales Querétaro es foco de atención más allá de nuestras fronteras, es gracias al imponente crecimiento Juriquilla, la cual es contemplada como la zona con mayor relavancia y exclusividad de todo Querétaro y el Bajío, esto gracias la derrama económica que se percibe y  por el crecimiento exponencial de inversión comercial.

En Complejos Residenciales (CR) hacemos un atento llamado a inversionistas y empresarios a mover su capital con nosotros. Somos la opción de mayor peso en Querétaro, gracias nuestro arduo trabajo inmobiliario, de urbanización y a la creación de desarrollos garantizados en el estado.


Visita nuestro sitio web dando click aquí y ponte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Querétaro entre los mejores lugares para vivir en Latinoamérica: Forbes
Tagged on:                 

One thought on “Querétaro entre los mejores lugares para vivir en Latinoamérica: Forbes

  • 21 febrero, 2018 at 12:46 am
    Permalink

    Breve pero buen reportaje sobre las 5 mejores ciudades para vivir en México.

    Pregunta: ¿cuál es el precio sobre el que se puede comprar un terreno de 1 a 10 has. en Querétaro?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir la barra de herramientas