CR y su responsabilidad ecológica y sustentable

opl

CR y su responsabilidad ecológica y sustentable

En 2012 CR obtuvo el reconocimiento One Planet Living proporcionado por Bioregional (Londres, Inglaterra) y Ecocentral gracias a su valioso trabajo ecológico.

Complejos Residenciales (CR), es una organización cien por ciento comprometida con el medio ambiente y sus recursos naturales, es por eso que desde su origen, hace ya más de 18 años, manifiesta una clara inquietud por fortalecer en su localidad avances en la mejora y el cuidado de los ecosistemas.

Gracias a este trabajo y planeación que llevo un par de lustros, el 21 de agosto de 2012, BioRegional,  bajo el lema “solutions for sustainability” y Ecocentral, otorgaron a CR el reconocimiento como Empresa Desarrolladora del Plan de Acción basado en principios de Sostenibilidad, y con ello la certificación One Planet Living.

¿Qué es One Planet Living?

One Planet Living (OPL) es una iniciativa de Bioregional (Londres, Inglaterra) y sus socios, que busca hacer una vida verdaderamente sostenible en todo el planeta. One Planet Living utiliza herramientas de origen ecológico e indicadores de carbono, basada en diez principios rectores de sostenibilidad como marco para evaluar a las organizaciones que tienen un deber cumplido en términos de atención ecológica.

Desde su creación en 2003, One Planet Living y sus diez principios buscan relejar en la práctica que una forma sencilla de planificar, entregar, comunicar el desarrollo sostenible y una economía verde y circular es posible.

10 principios OPL que utiliza para evaluar el desempeño ecológico de los participantes:

  1. Salud y felicidad
  2. Equidad y economía local
  3. Cultura y Comunidad
  4. Uso de la tierra y vida silvestre
  5. Agua sostenible
  6. Alimentos locales y sostenibles

    Bioregional
    One plantet Living
  7. Materiales sostenibles
  8. Transporte sostenible
  9. Carbono cero
  10. Cero desperdicio

Este es un ejemplo más de los alcances que ha tenido Complejos Residenciales, y un motivo de orgullo que fortalece nuestro nombramiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), es por eso que recordamos estos valiosos logros que impulsan los alcances planificados por CR y que, dicha planeación desencadenó en una serie de objetivos y compromisos ecológicos que se han cumplido a lo largo de estos años, bajo la premisa de hacer conciencia ecológica en nuestra ciudadanía, todo en favor de un mejoramiento y entorno ecológico.


Visita nuestro sitio web dando click aquí y ponte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

CR y su responsabilidad ecológica y sustentable

3 thoughts on “CR y su responsabilidad ecológica y sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir la barra de herramientas