La importancia de reforestar

La importancia de reforestar

Uno de los retos ambientales más preocupante a nivel global es el combate al cambio climático por ello una estrategia de preservación y manejo sustentable de los bosques juega un papel importante para mitigar sus efectos. Afortunadamente todo el mundo hoy en día habla sobre los beneficios de plantar un árbol como una actividad para ayudar al planeta, contribuir con la generación de oxígeno y así dejar tu granito de arena.

CR y la reforestación

En CR uno de nuestros pilares es la ecología y la conservación del ambiente, es por eso que cada año organizamos campañas de reforestación para crear conciencia en la comunidad de lo necesario e importante que es plantar un árbol.

Generalmente la reforestación es implementada en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas.

Lo más recomendable a la hora de reforestar es utilizar especies autóctonas, es decir, especies nativas que existían en el área, ya que de esa manera mantendremos el paisaje original.

Beneficios de la reforestación

Te vamos a platicar algunos beneficios adicionales de esta actividad:

-Mejora del desempeño hidrográfico, y proteger el suelo de la erosión.

-Al restablecer o incrementar la cobertura arbórea se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes mejorando así las cosechas.

-Reduce el flujo rápido de las aguas de lluvia, regulando de esta manera el caudal de los ríos, mejorando la calidad del agua y reduciendo la entrada de sedimento a las aguas superficiales.

 

Un aspecto importante es que los retoños plantados deben ser monitoreados para tener un mayor éxito de crecimiento.

Plantar un árbol requiere de una gran responsabilidad y amor por la vida, así que planta un árbol cada que puedas, promueve y participa en las campañas de reforestación y generemos oxígeno juntos por un mundo más sano y mejor.

 

 

La importancia de reforestar

One thought on “La importancia de reforestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.