La importancia de la ubicación de tu patrimonio

La importancia de la ubicación de tu patrimonio

La ubicación es uno de los factores más importantes y determinantes en el momento de elegir tu patrimonio, en principio porque una casa no se puede mover de lugar, por eso la ubicación es una inversión a largo plazo.

La buena ubicación de un bien, da un mejor retorno de inversión, es decir será más sencillo venderla en un futuro, ahora veamos como reconocer que la ubicación donde piensas comprar es buena.

  1. Acceso a educación

Estar en una zona con colegios cercanos es importante, incluso si no está en tus planes tener hijos. La edad de compra de una vivienda y la edad para tener hijos suele estar relacionada y hay quien hará la búsqueda de su vivienda teniendo eso en cuenta.

  1. Ubicación céntrica

Todo el mundo quiere tener al alcance las zonas comerciales, no necesariamente del bullicio de la ciudad, pero sí de lugares como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, plazas comerciales y centros de entretenimiento.

  1. La vista

Siempre hay alguien que va a pagar por una gran vista. Tener una zona despejada frente a la vivienda aumentará su valor, aumenta su valor si además está rodeada de hermosos paisajes.

  1. Buena comunicación

Las vías que lleven hacía tu inmueble deben ser suficientes y estar en buen estado, poca gente busca vivir en lugares complicados de alcanzar.

Recuerda que la ubicación es uno de los factores más importantes en la plusvalía de tu vivienda.

La importancia de la ubicación de tu patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas