Iniciaron las lluvias: ¡Sembremos árboles!

Iniciaron las lluvias: ¡Sembremos árboles!

 

Sembrar y cuidar un árbol en época de lluvias es una enorme oportunidad para aprovechar los beneficios que generan las precipitaciones fluviales. El agua es y será un recurso vital, y lamentablemente su escasez afecta todas las posibilidades de desarrollo y bienestar para cualquier población. Para ayudar a mejorar las condiciones de disponibilidad del agua, es necesario promover el uso responsable, racional y optimizado de todos los recursos hídricos.

Para generar la captación del agua es necesario recuperar la escorrentía producida en superficies impermeables o poco permeables, tales como techos de viviendas y establos, superficies rocosas, hormigón, mampostería o plástico y permite obtener agua de mejor calidad para el consumo doméstico. Es importante considerar que desde nuestras pequeñas trincheras, como nuestras casas podemos valer el agua para beneficio de nuestro entorno.

A continuación señalamos un fragmento del libro EARTH FROM ABOVE de Yann Arthus Bertrand, quien explica desde su óptica la importancia del sembrar árboles con el apoyo de herramientas naturales como la lluvia.

 “El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema.

Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo. Enfrían los suelos, permiten que la lluvia regrese, pues el aire frío que se eleva, equivale a que las nubes no se vuelen, sino que dejen caer la lluvia.

Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando. Paran las tormentas de arena. Se plantan como fajas protectoras, alrededor de ciudades, aldeas y granjas. Almacenan carbón, y con eso, contrarrestan los efectos del recalentamiento global. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

En Complejos Residenciales invitamos a la población en su conjunto a participar en nuestra campaña de Reforestación, la cual tiene vigencia del 2 al 9 de julio de 2017. La intención de facilitar árboles es con el propósito de aprovechar el inicio de la temporada de lluvias y buscar generar un cambio natural en favor de nuestros ecosistemas. Sembremos árboles y hagamos conciencia ecológica por  nuestro México.


Visita nuestro sitio web dando click aquí y ponte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Iniciaron las lluvias: ¡Sembremos árboles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas