Importancia de las Áreas verdes

Importancia de las Áreas verdes

La mayor parte de las ciudades de nuestro continente sufren los estragos del crecimiento desordenado, a causa de una inadecuada planificación urbana. El desarrollo armónico de las ciudades implica un adecuado diseño urbanístico que incluya un ordenamiento acorde a las construcciones.

Debido a que las ciudades sacrifican el entorno natural en las que están asentadas, se originan cambios sustanciales a nivel ambiental.

Una de las formas de contrarrestar el caos urbano es la correcta planificación y administración de las áreas verdes, ya que por medio de rescata en gran medida el ambiente natural y se minimizan los efectos de contaminación.

Los árboles urbanos ayudan a mejorar la calidad del aire refrescándolo y limpiándolo, ayudan a conservar el suelo, mejorando las propiedades físicas, químicas y microbiológicas.

Asimismo, las zonas verdes desempeñan un papel esencial en la biodiversidad urbana. Mediante redes de zonas verdes se mejora la conservación de la vida y la biodiversidad; los cinturones verdes y las avenidas verdes pueden servir como corredores biológicos.

Es importante que a la hora de planificar la creación de áreas verdes, se realicen estudios exhaustivos de las plantas más adecuadas que deben ser utilizadas, sus usos y su manejo desde el punto de vista urbanístico. Asimismo, siempre debe contarse con el apoyo de especialistas en el área de la arboricultura, la botánica, el paisajismo y la arquitectura, para garantizar a largo plazo resultados más satisfactorios.

En CR uno de nuestros pilares es la conservación de especies nativas, al urbanizar tierras, siempre es una prioridad el conservar e impulsar el entorno, por esa razón nuestros desarrollos están planeados sobre la vegetación original y cuentan con extensas áreas verdes.

Contribuimos así a la conservación del medio ambiente, y el mejor estilo de vida de nuestros habitantes

 

Importancia de las Áreas verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir la barra de herramientas