Qué implica ser una empresa socialmente responsable

Qué implica ser una empresa socialmente responsable

Ser una Empresa Socialmente Responsable “ESR” es aquella que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas.

Para CR este enfoque ha formado parte importante de la empresa desde sus inicios buscamos generar coherencia con lo que se oferta y con lo que  se recibe, y tratamos de mantener un patrón de compromiso y responsabilidad que nos ubique como una organización responsable interna y externamente.

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores, que le ayudan a ser mas productiva.

CR y BioRegional

En 2012 CR obtuvo el reconocimiento como empresa desarrolladora del Plan de Acción basado en Principios de Sostenibilidad, otorgado por Eco Central. Este importante reconocimiento es avalado por Bioregional, quien tiene su matriz en Londres, Inglaterra y contempla acciones de cooperación y fortalecimiento de capacidades, que están contenidas en el interior de CR y que son recibidas por el exterior, establecidas de acuerdo a las necesidades del entorno, con el fin de mejorarlo.

La Responsabilidad Social Empresarial se basa en la mejora continua que permite a la empresa ser más competitiva no a costa de, sino respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en las que opera y del entorno.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.

Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.

CR continúa impulsando el crecimiento y desarrollo de la región, es una empresa comprometida con la sociedad y que procura aperturar oportunidad en favor de la economía y progreso de la misma y proyectamos hacer aun más.

A través de nuestras redes sociales puedes seguir el paso de las acciones que llevamos a cabo como Empresa Socialmente Responsable, te invitamos a unirte en este proceso.

Qué implica ser una empresa socialmente responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas