Impacto de la construcción en la economía

construcción y economía

Impacto de la construcción en la economía

El día de hoy en el blog hablaremos de la importancia del sector de la construcción en la economía de nuestro país.

La construcción es un elemento muy importante en el desarrollo de un país ya que proporciona elementos que influyen en el bienestar básico de la sociedad, al construir vías de comunicación , puentes, carreteras, industrias etc.

Así como viviendas, escuelas, hospitales y comercios que en general mejoran o aportan al estilo de vida de los habitantes.

construcción y economía
construcción y economía

El sector de la construcción utiliza insumos que provienen de otras industrias como el acero, cemento, arena etc. Es por eso que la industria de la construcción es uno de los principales motores en la economía del país al beneficiar a diversas ramas de actividad.

Detrás de esta industria se resguardan un sin fin de personas que trabajan día a día con dedicación y pasión para hacer de nuestro mundo un lugar funcional y estético. Hablo de arquitectos, constructores, diseñadores, ingenieros civiles, decoradores, entre otros, que -junto con su equipo- hacen posible que cientos de miles de personas vivan y convivan en las grandes ciudades.

Asimismo, la construcción hace posible que las familias puedan disfrutar de agua potable, luz eléctrica, entre otros servicios que –de la mano del gobierno- elevan la calidad de vida de los mexicanos, en cuanto a vivienda hay desarrollos que ofrecen además de un techo varias amenidades que mejoran la calidad de vida de los habitantes .

En Querétaro específicamente la industria de la construcción ha obtenido un aumento constante en los últimos años, registrando un 2.3%  de crecimiento con respecto al año previo.

Con esto, podemos concluir que la industria de la construcción, no solamente provee de comodidad y trabajo a las familias, sino que el ramo en conjunto es un componente esencial para hacer crecer la economía del país, es el motor que impulsa el desarrollo y el camino hacia un mejor futuro.

Impacto de la construcción en la economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir la barra de herramientas