Crecimiento en la industria de la construcción en Querétaro

Crecimiento en la industria de la construcción en Querétaro

De acuerdo a la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción: Esta industria en Querétaro alcanzó un incremento de 20.82%, de enero a septiembre pasado, comparado con el crecimiento del mismo periodo del 2016.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (Inegi), al mes de septiembre el ritmo de crecimiento de la industria en Querétaro es constante y estable.

crecimiento de la construcción en Querétaro
crecimiento de la construcción en Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, destacó  que uno de los principales impulsores del sector es el aumento de 111% de los parques industriales de Querétaro, junto con los servicios inmobiliarios.

La ENEC indica que el tercer trimestre de este año fue 20.82% superior, al mismo periodo de 2016.

De los más de 10 millones de pesos generados, los constructores queretanos participaron con más de 70%, una décima parte más lo generado de enero a septiembre de 2016, impulsado el crecimiento de los constructores locales.

Por la tendencia de crecimiento, presentada en lo que va del año, la CMIC Querétaro proyecta que la industria alcanzará un crecimiento total de 20% para todo el 2017, anticipó la presidenta estatal.

Querétaro se ha destacado por su continuo crecimiento en los últimos años, colocándolo en un lugar ideal para la inversión y desarrollo de vivienda.

Crecimiento en la industria de la construcción en Querétaro
Tagged on:         

2 thoughts on “Crecimiento en la industria de la construcción en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas