Crece el  valor de la tierra en Querétaro

Crece el  valor de la tierra en Querétaro

En los últimos años Querétaro se ha destacado por su crecimiento, por ejemplo el valor de la tierra en algunas zonas, ha duplicado su valor

Es el caso del Sur, donde el valor promedio del metro cuadrado pasó de cinco mil a diez mil pesos en promedio, aunque hay algunos terrenos donde puede aumentar.

En Juriquilla el incremento en ese mismo periodo ha sido de 40 por ciento.

Francisco Flores, experto perito valuador comenta que estos aumentos en el valor se deben a que crece la infraestructura en la zona, se genera empleo y existe crecimiento de demanda.

En general, en todo el estado el valor del metro cuadrado habría incrementado en alrededor de 40 por ciento, en tres años, dependiendo del equipamiento, infraestructura y servicios que tenga la zona.

Además, se espera la llegada de un alto número de ciudadanos que buscarán vivienda, lo cual ha detonado el incremento del valor de la tierra.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Elena Herrera, recordó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), colocó a Querétaro entre las tres ciudades con mayor crecimiento de plusvalía del país debido a la existencia de infraestructura, ubicación, accesibilidad y desarrollo.

Según el análisis de la SHF las ciudades con mayor crecimiento de plusvalía son Querétaro, la Ciudad de México, San Pedro Garza García y Cancún.

Estamos orgullosos de contribuir activamente con el crecimiento de la ciudad ofreciendo desarrollos únicos que adicionalmente protegen e impulsan el entorno.

Crece el  valor de la tierra en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas