¿Qué hace CR para ser considerada ESR?

CR y ecologistas.

¿Qué hace CR para ser considerada ESR?

En poco tiempo Complejos Residenciales (CR) se ha hecho acreedor a una gran cantidad de distintivos, como el de ESR, que lo colocan como el líder en su ramo en toda la región, pero ¿qué está haciendo CR para lograrlo?

CR, busca generar coherencia con lo que oferta y con lo que recibe, y trata de mantener un patrón de compromiso y responsabilidad que lo ubique como una organización responsable interna y externamente. Es por eso, que en  2012 CR obtuvo el reconocimiento como empresa desarrolladora del Plan de Acción basado en Principios de Sostenibilidad, otorgado por Eco Central. Este importante reconocimiento es avalado por Bioregional, quien tiene su matriz en Londres, Inglaterra.  Este Plan contempla acciones de cooperación, entendidas como líneas de diálogo y fortalecimiento de capacidades, que están contenidas en el interior de CR y que son recibidas por el exterior, establecidas de acuerdo a las necesidades del entorno, con el fin de mejorarlo.

Como parte de estas acciones Complejos Residenciales, ha impulsado varias campañas en favor de la ecología y la sustentabilidad, en 2014 por ejemplo, apoyo la limpieza y atención del río “El Arenal” ubicado en el corazón de Juriquilla, Querétaro,  este manto acuífero es uno de los abastecedores de recursos naturales de la zona. En este acto se convocó a toda la comunidad y juntos se atendió de manera oportuna las necesidades de limpieza y mantenimiento del río.

Este suceso y algunas acciones más desencadenaron que a mediados de ese año, el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) otorgará el reconocimiento a CR por su alta participación ciudadana y destacado compromiso en el cuidado y conservación ambiental. En ese mismo año se rehabilitó la Escuela Primaria de San Miguelito, las aulas de usos múltiples de la comunidad el Nabo, además se hizo el remozamiento y caravana de la salud en dicha comunidad.

Para 2015, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregó a CR la acreditación de Predio o Instalaciones de manejo de vida silvestre (PIMVS), en la cual se destinaron 600 mil pesos para programas de reforestación y 6 millones de pesos para el tratamiento de agua de los habitantes. Asimismo se llevó a cabo el Taller de vida saludable en el desarrollo Biogrand y se colaboró en la campaña “Abrigando Corazones”.

Un año mas tarde, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el premio de la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2016  a CR en la categoría “Comercios y Servicios” por demostrar buenas practicas que benefician a la sociedad en su conjunto y el medio ambiente. El premio fue recibido por el director general de CR, Pablo Corona, quien no omitió manifestar: “en CR tenemos un compromiso por nuestro entorno ecológico de la entidad y su población”.

Para finales de 2016, CR participó en el programa “Escuela Sustentable”, donde intervienen las Bases de Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la  SEMARNAT, este programa que permite a las escuelas promover procesos educativos colectivos que contribuyan a la sustentabilidad.

Ese mismo año se inauguraron tres plantas de tratamiento, propiedad de CR, mismas que benefician a un gran sector de la población del norte del estado.

A comienzos de 2017 se participó integralmente en la Campaña local, “No les des, Apóyalos”. En la cual se hizo un llamado a la ciudadanía para que evite dar dinero o cualquier tipo de apoyo a los niños en la calle y que ese dinero se destine al DIF Municipal para que brinde los apoyos necesarios a todos los infantes.

Distintivo ESR

Con todos estos aportes a la población del estado de Querétaro y a la sociedad en su conjunto, el 2 de marzo de este año, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Complejos Residenciales, con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo cual lo compromete con el crecimiento y desarrollo de México, todo de la mano de un ambiente sustentable y armónico, que se basa en cinco directrices fundamentales: Desarrollo con la comunidad, ética empresarial, un mundo sustentable, calidad de vida y gestión de ESR.

Cabe hacer mención que a lo largo de todos estos años, CR ha impulsado una gran cantidad de eventos en los cuales se convoca a la población a interactuar con flora y fauna, como el Día de los Animales en su diversas versiones, mercados orgánicos, y además se ha promovido considerablemente campañas de reforestación y sustentabilidad. Tal es el caso de la campaña “Siembra un árbol”, la cual dio inicio el 2 de julio en el Día de los Animales IV y que estará vigente durante todo el mes de julio de 2017. Esta campaña cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), FIQMA y SEMARNAT.

Simultáneamente CR, está otorgando consultas oftalmológicas gratuitas a su personal de obra y facilitará una operación de cataratas y/o lentes para niños de bajos recursos al Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO).

Con todas estas grandes acciones, y un cumulo más que están por venir, podemos aseverar que CR continúa impulsando el crecimiento y desarrollo de la región, es una empresa comprometida con la sociedad y que procura aperturar oportunidad en favor de la economía y progreso de la misma. Asimismo, todos los días fortalece su lazo estrecho con la ecología y la sustentabilidad, y procura mantener firme los valores humanos y el respeto al trabajo individual y colectivo.


Visita nuestro sitio web dando click aquí y ponte en contacto con nosotros. También puedes visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

¿Qué hace CR para ser considerada ESR?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas