Construcciones Sustentables

Construcciones Sustentables

La situación actual de nuestro planeta ha marcado en muchas industrias una pauta importante de optimización y conservación de recursos, es nuestra responsabilidad y obligación el hacer lo posible por contribuir de manera favorable a nuestro plantea, o en su defecto dañar en menor escala.

En el ramo de la construcción se han llevado a cabo múltiples avances procesos y tecnología que aplicada a nuestros hogares, edificios y construcciones en general, puede reducir considerablemente nuestra huella ecológica, a continuación enlistaremos algunos de los avances en construcciones sustentables que actualmente son un requisito en nuestros reglamentos de construcción y por lo tanto un hecho en nuestros desarrollos.

  1. Captación pluvial

En un artículo anterior hablamos de la importancia y los beneficios de la captación pluvial, al utilizarla en nuestras construcciones estamos un paso adelante en la conservación y optimización del vital líquido. En pocas palabras consiste en la acumulación y uso del agua de lluvia.

  1. Empleo de dispositivos ahorradores

Hay muchos artículos, materiales y electrodomésticos que nos pueden ahorrar recursos de todo tipo, desde sanitarios ahorradores con doble descarga, focos ahorradores que utilizan una fracción de luz, ya incluso podemos encontrar refrigeradores, lavavajillas o lavadoras con opciones de ahorro.

  1. Empleo de energías renovables

El uso de Calentadores solares representa un gran avance ya que podemos utilizar la radicación solar para nuestro beneficio, de esta forma evitamos el uso de luz eléctrica que genera contaminación adicional y un gasto mayor.

  1. Buenas prácticas

Dentro de las prácticas que podemos implementar para generar un menor impacto en nuestros recursos, se encuentran : reusar materiales, reciclaje, composta, huerto orgánico, etc.

Es importante siempre investigar las nuevas técnicas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida y nuestro mundo.

Actualmente la única constructora avalada para la proyección y construcción de casas sustentables en Juriquilla es Casas Juriquilla, con ellos obtienes la atención de profesionales y la seguridad de que tu casa cumpla con los reglamentos establecidos.

Construcciones Sustentables

One thought on “Construcciones Sustentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.