Agua tratada en nuestros desarrollos

Agua tratada en nuestros desarrollos

En CR estamos comprometidos con el medio ambiente y la optimización de recursos, es por eso que dentro de nuestros desarrollos Gran Reserva Preserve, GRAND Juriquilla y Real de Juriquilla opera Hidrosistemas Juriquilla, una filial de CR comprometida con la ecología y el cuidado de nuestro vital liquido.

Dentro de HSJ se trata el 100% del agua utilizada en nuestros desarrollos, Con una inversión superior a los 7.0 MDP. Se construyeron 4 plantas de tratamiento incrementando la capacidad instalada de 2 a 10.5 Ips. Lo que permite tratar el 100% del agua sanitaria con calidad NOM-003.

La calidad del agua tratada por nuestras plantas permite:

Contribuir ambientalmente con el saneamiento del Arroyo “El Arenal”. Uno de los escurrimiento más contaminados de la ciudad de Querétaro.

Reutilizar el agua tratada con calidad NOM-003, en el riego de las áreas verdes y lagos de nuestros desarrollos.

Agua Tratada

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.

El tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física inicial de sólidos grandes (basura) de la corriente de estas aguas empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipos especiales.

Posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual.

Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan para eliminar plomo y fósforo principalmente. A continuación sigue la conversión progresiva de la materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada o removida (proceso llamado sedimentación secundaria), el agua tratada puede experimentar procesos adicionales (tratamiento terciario) como desinfección, filtración, etc. El efluente final puede ser descargado o reintroducido de nuevo en una masa de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial, subsuelo, etc).

Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.

 

 

Agua tratada en nuestros desarrollos
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir la barra de herramientas